jueves, 23 de enero de 2014

Cemitas las Poblanitas

Quien haya visitado puebla y no haya comido una cemita es como si no hubiera venido a Puebla, el detalle está en que tipo de cemita se degustó en caso de que se haya hecho. Muy cerca del primer cuadro de la ciudad en el corazón de la Col. El Carmen se encuentra el mercado Melchor Ocampo, en él se encuentra uno de los establecimientos de cemitas más icónicos de la ciudad Cemitas las Poblanitas aunque no todo mundo las conoce por su nombre real, puesto que por lo regular se refieren a ellas como "Las Cemitas del Carmen" por obvias razones.

 

 

Las cemitas se preparan por cientos al momento y su sabor es por demás único, pocos establecimientos de cemitas cuentan con la agilidad y la logística para despachar tantas en tan poco tiempo. Al entrar al mercado del “El Carmen” el poco conocido o visto letrero con el nombre del lugar. Mesas de latón y plástico en un pequeño lugar son la primeras impresiones que nos llevamos, luego, una fila que en ocasiones llega hasta la calle llega a asustar a varios primerizos que visitan el lugar, pero no hay que temer, incluso formado hasta la banqueta, se puede recibir la cemita en menos de diez minutos.

 

Se pueden pedir para llevar o para comer en aquellas mesas de plástico o latón,  en el primer caso, recomendamos que no vayas muy lejos ya que obviamente las cemitas saben mejor en el lugar. Si deciden comerlas ahí, hay meseros que pueden pedir las cemitas en nuestro nombre y que además llevan bebidas.

 

El mosaico de colores sobre la cocina es exquisito, desde el rojo brillante de los chiles chipotles hasta el verde del aguacate que le da todavía más sabor a las cemitas.



Muchos podrán decir que hay cemitas mejores que estas, cemitas en donde te atienden más rápido, pero nadie puede decir que las Cemitas del Carmen no son las más famosas. Recomendamos comer sólo una, puesto que es más que suficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario